PREMIO ACADEMIA CHILENA DE MEDICINA PARA INVESTIGACIÓN MÉDICA

Image

El Premio Academia Chilena de Medicina Para Investigación Médica, creado en 1974,  tiene el propósito de distinguir a un investigador chileno que mantenga una línea de investigación definida y prolongada en un tema relevante para la medicina clínica o la salud pública.

La línea de investigación debe haber originado publicaciones en revistas médicas científicas incluidas en bases de datos internacionales (“corriente principal”), repercutiendo positivamente en el conocimiento médico, la docencia o en las políticas de salud en el país.

Para discernir este premio la Academia dispone de un Comité permanente cuya misión es identificar a los mejores candidatos propuestos y seleccionar a quien considera de mayores méritos. Este médico investigador(a) es propuesto por el Comité al Presidente de la Academia para su ratificación.

El Premio será otorgado anualmente y consiste en un diploma de reconocimiento y un emolumento cuyo monto dependerá de los recursos disponibles en el año de asignación.

El Presidente de la Academia notificará el otorgamiento del Premio al investigador agraciado y a su institución de pertenencia. El Premio será entregado en la última Sesión Ordinaria Anual de la Academia.

NOMINA MEDICOS PREMIADOS AQUI