Ministro de Salud participa en Sesión Ordinaria de la Academia Chilena de Medicina

Image
Como es habitual el primer miércoles de cada mes, la Academia Chilena de Medicina, realiza encuentros en los que se reúnen sus miembros, sesiones en las que alguno de ellos da una conferencia de un tema de interés.

La Sesión Ordinaria de septiembre fue especial pues participó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien expuso sobre las Reformas en el gobierno de Sebastián Piñera.

En casi una hora el Ministro de Salud hizo un análisis de la situación actual de la salud en Chile, los temas relevantes con los que se ha enfrentado desde el inicio de su gestión, las líneas de trabajo y las proyecciones que hace el gobierno en esta materia.

Aumento de la obesidad, alcohol y drogas y el incremento de la población adulto mayor, son algunos de los desafíos que según Santelices enfrenta el gobierno, “El modelo actual no ha sido capaz de satisfacer las necesidades de la población. Avanzamos en un modelo que es curativo y no preventivo”, expresó.

Se refirió además a algunos de los objetivos del gobierno; fortalecer la salud primaria, identificar las carteras de servicio según riesgos, crear un plan universal de salud y bajar el precio de los medicamentos, entre otros.

El Ministro de Salud convocó a los miembros de la Academia a ser parte de los cambios que propone el gobierno, a comentar y opinar de las distintas temáticas y problemáticas que enfrenta el país en la salud. “Queremos que haya un acuerdo de lógica nacional, no debe haber espacio para mezquindades. Aboquémonos a trabajar juntos, la salud es el activo más importante de la sociedad”, concluyó.