Dr. Benjamín Stockins recibe premio Maestro de la Cardiología Chilena

Image
El Dr.Stockins, Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Medicina desde 1993, es el primer doctor de región que recibe este importante premio de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía cardiovascular, el que fue entregado en Santiago en noviembre recién pasado.

 “Es un honor. Es el premio más trascendente que he recibido. Que toda la comunidad cardiológica de un país tan enfermizamente centralista como es Chile le dé un homenaje a un médico de regiones es algo muy significativo”, dijo el Dr. Stockins en la ocasión, frase que quedó plasmada en la página web de la Universidad de la Frontera de Temuco.

El Dr. Stockins estuvo a cargo del desarrollo del Centro Cardiológico de Temuco en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, que actualmente dirige, y que es reconocido por ser uno de los mejores del país.

El Dr. Benjamín Stockins se tituló como médico en la Universidad de Concepción. Posteriormente cursó la beca de Medicina en Santiago, tras lo cual se formó como cardiólogo en Alemania e Inglaterra. Llegó a Temuco en 1973 y desde esa fecha ha sido uno de los médicos más importantes para el desarrollo de la Cardiología en La Araucanía y el sur de Chile.

En la actualidad es profesor titular de la Universidad de La Frontera y académico del Departamento de Medicina Interna y del Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina. Es jefe del Centro Cardiovascular del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Fue reconocido con la Medalla a la Trayectoria Académica de la Universidad de La Frontera. Entre otros cargos, fue presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar), decano de la Facultad de Medicina UFRO durante dos periodos, miembro de la Junta Directiva y del Consejo Académico, presidió el Claustro Académico, fue presidente del Colegio Médico, filial Temuco, y dirigió el proyecto UNI-Kellogg, donde fue presidente del capítulo latinoamericano de esta red de facultades de Medicina con orientación comunitaria.