Lanzamiento de Psiquiatría Antropológica del Dr. Otto Drörr

Image

El jueves 09 de de noviembre de 2017 a las 12:00 horas, se realizó el lanzamiento de la tercera edición del libro Psiquiatría Antropológica: Contribuciones a una psiquiatría de orientación fenomenológico-antropológica del miembro de número de la Academia Chilena de Medicina, Dr. Otto Dörr Zegers, en el Salón de Honor del Instituto de Chile.

Esta obra, publicada por Editorial Universitaria, fue presentada por el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Sao Paulo, Dr. Guilherme Messas, y contó además con un concierto a cargo de los pianistas José Tomás y Juan Cristóbal Phillips Dörr, quienes interpretaron obras de Beethoven y Chopin.

El libro Psiquiatría Antropológica: Contribuciones a una psiquiatría de orientación fenomenológico-antropológica reúne una selección de trabajos del autor que abarcan buena parte de la psiquiatría clínica: la esquizofrenia, las enfermedades del ánimo, las perturbaciones psíquicas en la epilepsia, las adicciones, los trastornos de personalidad, las neurosis y el problema de la psicoterapia. Todos los temas son analizados con gran rigurosidad desde la perspectiva fenomenológico-antropológica. Esta selección incluye, entre otros, un trabajo de 1972 sobre la bulimia nerviosa, que representa la primera descripción de este cuadro como una enfermedad independiente a nivel mundial.

Otto Dörr es médico psiquiatra, profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Chile, especialista en psiquiatría y doctor en medicina por la Universidad de Heidelberg. Además de sus funciones académicas, se desempeña actualmente como jefe del Servicio A del Hospital Psiquiátrico de Santiago.
Al término del evento se ofreció un vino de honor a los asistentes.

El libro ya se encuentra disponible en para compras online y en las principales librerías del país.