NUEVOS MIEMBROS EN LA ACADEMIA CHILENA DE MEDICINA

Image

El miércoles 6 de septiembre de 2017 se realizaron Sesiones Extraordinarias en la Academia Chilena de Medicina, para la elección de dos nuevos miembros.

En la categoría de Miembro Honorario Extranjero fue elegido el Dr. Eduardo Bancalari, médico titulado en la Universidad de Chile en 1966, especializándose en pediatría y neonatología en el Hospital Luis Calvo Mackenna. En 1971 se trasladó a la Universidad de Miami, EE. UU., donde ha continuado su carrera profesional y docente. El Dr. Bancalari tiene gran prestigio internacional por sus contribuciones en el desarrollo de la neonatología, especialmente en las complicaciones pulmonares y oculares de los prematuros. Como Profesor de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, y Director de la División de Neonatología de esa universidad norteamericana, ha contribuido a la formación de neonatólogos chilenos y en nuestro país ha sido docente en numerosos cursos de postgrado y Congresos de Pediatría.

 En la categoría de Miembro de Número, para ocupar el Sillón N°23 (vacante por fallecimiento del Dr. Ricardo Cruz-Coke) fue elegido el Dr. Juan Hepp Kuschel, Médico Cirujano titulado en la Universidad de Chile en 1973, especialista en cirugía con estudios de post título en Alemania. El Dr. Hepp destaca por su trabajo pionero en cirugía digestiva y trasplante hepático, con una activa participación en el desarrollo y aprobación de la ley de trasplantes y en la formación de discípulos. Es Profesor Titular de Cirugía en la Universidad del Desarrollo.

Las ceremonias de incorporación de estos nuevos miembros se realizarán en un futuro próximo, en Sesiones Públicas y Solemnes de la Academia.